El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Julián Garijo, ha denunciado el “afán protagonista” que tiene Emilio Sáez, así como su “desmedida ambición política”, ya que “es capaz de inaugurar por inaugurar con claros fines electoralistas, sin importarle en absoluto que aquello que inaugura no esté listo para su apertura y, por tanto, no pueda estar al servicio de la ciudad y de los albaceteños”.
Concretamente, el concejal del Grupo Popular ha denunciado que “es una nueva tomadura de pelo que la planta de ósmosis inversa que inauguró a bombo y platillo hace 15 días esté cerrada y sin funcionamiento”.
En opinión de Julián Garijo, “es lamentable que todos los días tengamos que denunciar una nueva mentira del señor Sáez a los albaceteños”, asegurando que “no podemos permitir que la gestión del alcalde de Albacete esté basada en el engaño, el autobombo y en anteponer sus intereses electorales, personales y familiares a los de sus vecinos”.
El concejal popular ha asegurado que “nos encontramos ante una nueva inauguración contrarreloj de Emilio Sáez con claros fines electoralistas, teniendo en cuenta que la Ley Electoral central marcó el día 4 de abril como el último para realizar inauguraciones y la planta de ósmosis inversa la inauguró el día 3 de este mes, sin importarle en absoluto que estuviera o no en funcionamiento” porque “para Sáez, el PSOE está siempre antes que Albacete y los albaceteños”.
En este sentido, Julián Garijo ha señalado que “del mismo modo que Emilio Sáez inauguró el edificio de la antigua comisaría de Simón Abril sin muebles ni actividad, inaugura la planta de ósmosis inversa sin ponerla en funcionamiento”.
El concejal del Grupo Popular ha exigido a Emilio Sáez que explique los motivos por los que esta planta de ósmosis inversa está cerrada 15 días después de su inauguración, al tiempo que le ha preguntado “¿a qué se deben las prisas que ha tenido para inaugurar esta infraestructura hidráulica si luego no es capaz de ponerla en marcha? y ¿qué fecha real baraja para ponerla en funcionamiento y sin engaños?”.