Con la esperanza de remontar las matriculaciones en la provincia de Albacete, que han caído un 20% en el mes de abril , ha abierto sus puertas este jueves la XVII Feria del Automóvil usado, nuevo y de ocasión ‘Ferimotor’.
La de Ferimotor, ha dicho el alcalde de Albacete, es una “feria consolidada” que se podrá visitar hasta este domingo, día 23, en el pabellón ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), en una superficie total expositiva de 12.200 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones interiores, que este año aumentan en 200 metros cuadrados, y en uno exterior, contando con la participación de un total de 17 expositores y 30 marcas.
Esta nueva edición, que hoy abre sus puertas, llega con novedades y promociones, y convierte a Ferimotor en el recurso para adquirir un vehículo nuevo, usado o de ocasión, con el “sello de calidad que caracteriza a los concesionarios de Albacete” y asesorados en todo momento por grandes profesionales.
Un guiño solidaridario
Entre los objetivos para esta edición está el de superar el número de visitas del pasado año cuando se contabilizaron 12 mil personas recorriendo el IFAB en busca de un vehículo. Además, este año comprarse un coche en Ferimotor tiene un plus de solidaridad, ya que por cada coche vendido, las empresas donarán a Cáritas 20 euros por unidad.
Un sector al alza
Pese a la caída de las matriculaciones sufrida este mes la realidad es que el sector del automóvil ha cerrado 2016 con buenas cifras ya que por cuarto año consecutivo ha registrado un aumento del número de matriculaciones en Albacete, creciendo por encima de la media nacional.