Ante la suspensión de las clases en Castilla La Mancha por motivo del temporal de nieve, FAMPA La Mancha solicitó a la administración educativa el restablecimiento inmediato de las clases impartiéndolas de forma telemática allí donde no era posible la presencialidad, “no entendemos por qué estos días, solo en algunos casos se han impartido clases telemáticas cuando se podían haber dado en todos los centros”.
En este sentido, indican que al inicio del presente curso, “se nos aseguró desde la administración, que se había previsto impartir clases telemáticas en los casos de semipresencialidad y allí donde hubiera casos de confinamiento total o parcial, y que estas clases iban a ser iguales a las impartidas en el aula. Aunque en algunos casos ha sido así, en otros muchos no se ha dado la clase de manera correcta suponiendo una pérdida de horas lectivas por parte de los alumnos”.
Desde la FAMPA exigen que se dote de medios técnicos a todos los centros educativos y a las familias que lo necesiten para que la no asistencia a las aulas no suponga la pérdida de horas lectivas para los alumnos.
De igual manera solicitan un aumento de inversión educativa en nuestra comunidad para reducir las ratios y aumentar el profesorado de cara a mejorar la calidad educativa de los alumnos. También piden que se agilicen los trámites para la sustitución inmediata del profesorado que cause baja en los centros por cualquier motivo.
Debido al aumento de contagios en estas vacaciones, La FAMPA exige una vuelta segura a los colegios realizando los test médicos necesarios al alumnado y profesorado. De igual manera, dadas las bajas temperaturas que estamos sufriendo, piden, que las aulas tengan encendida la calefacción el tiempo necesario para que se pueda realizar la necesaria ventilación y la temperatura se mantenga al menos, a 17º según establece la ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.