La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, formado por las 14 cofradías de la ciudad, de acuerdo con el obispo de la Diócesis y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, han decidido la suspensión de todas las procesiones que tendrían que celebrarse durante la Semana Santa de este año debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus.
En su lugar, se organizarán actos litúrgicos o de piedad en los templos donde se encuentra su sede canónica para la próxima cuaresma y la Semana Santa, respetando siempre las disposiciones de aforo y demás normativa sanitaria.
En este sentido, la Junta de Cofradías y Hermandades tiene previsto mantener en su agenda la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Albacete, la exposición anual en el Museo Municipal, la presentación del número II de la revista oficial de la Semana Santa de Albacete ‘Cirineo’, la celebración de la III Semana de Música Sacra y el Pregón. El programa con los diferentes actos y cultos se entregará próximamente como suele ser habitual.
Asimismo, considerando que la celebración de la Semana Santa no queda suprimida, se invita a todos los cofrades a participar y a vivir “con intensidad” la cuaresma y la Semana Santa, a participar en todos los actos organizados, y a ponerse a disposición de sus cofradías como hasta ahora vienen haciendo.
Al mismo tiempo, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete reconoce la labor evangelizadora que llevan a cabo las distintas cofradías de la ciudad, e invitan a “encomendar a la Virgen de los Llanos el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma”.