Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de Afanion, la presentación de la comedia teatral “La importancia de llamarse Ernesto” escrita por Oscar Wilde en 1895 y cuyos beneficios van destinados, íntegramente, a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). La representación tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre a las 20:00h y a las 19:00h, respectivamente, en el Teatro de La Paz de Albacete. Las entradas se pueden comprar a través de la página web de Entradium y tienen un precio de 10,00 €.
A la presentación han asistido el Presidente de la Asociación, Juan García Gualda, el encargado de Comunicación y Promoción de la compañía teatral, Paco Berta y parte del elenco de actores que llevarán al escenario la función.
“La importancia de llamarse Ernesto” fue la última comedia creada por el poeta, escritor y dramaturgo, Oscar Wilde. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 y es considerada una obra maestra. Tuvo un éxito arrollador desde su estreno y es uno de los éxitos más importantes del autor. El espectáculo critica la doble moral e hipocresía de la época victoriana. El autor pone en escena los comportamientos propios de una sociedad que finge ser algo cuando, en realidad, es lo opuesto.
Ahora, la compañía teatral albaceteña, La Cuarta Pared & Cía ha adaptado la creación de Oscar Wilde a la actualidad, pero haciendo un guiño al Londres Victoriano en el que fue escrita, todo ello, por una buena causa.