Llegarán a Ullán Bator a finales de semana
Los chicos del Quijote Team explican su camino por las tierras de Mongolia. Atravesarán un total de 1.800 kilómetros entre seis y siete jornadas de conducción durante las horas de sol. Dani Romero explica que tienen previsto recorrer unos 1000 kilómetros de carretera y otros 800 a través de caminos de tierra "con ondulaciones del terreno que hacen que los amortiguadores sufran una barbaridad de hecho explica que "a esto le llaman la ruta donde todo se rompe".
Dani Romero explica que éste por este motivo van a una velocidad que ronda los 30 kilómetros por hora lo que hace que al día desarrollen un total en distancia de unos 250 kilómetros. Romero explica que hace unos días tardaron 15 horas en hacer 180 kilómetros y "el puntito del GPS no avanzaba", explica.
Los componentes de Quijote Tema se encuentran física y anímicamente bien. Comentan a AlbaceteCapital que van cambiando de vehículo para mantener turnos de conducción. Además las dos furgonetas, Quijote y Sancho están funcionando muy bien: "los motores y vehículos también se están comportando muy bien" y explica Dani Romero quien reconoce "que a veces hay algún pequeño problema de un cristal que se resquebraja pero nada importante". "Aquí todo se resquebraja", afirma el albaceteño. Los seis miembros del equipo Quijote Team han estado parados en Sogino hasta el momento de la redacción de esta noticia. Se encuentran a unos 1.000 kilómetros de Ullán Bator y esperan que el trayecto sea más cómodo debido a que gran parte será por carretera.
Productos Manchegos
Dani Romero comenta que a lo largo de la ruta la promoción de los productos manchegos "ha ido realmente bien". Y explica que "en el estudio Cervantes de Moscú nos recibieron muy bien. Allí les llevamos unos vinos de Bodegas Ayuso y Bodegas Muñoz y les regalamos unos quesos Dehesa de los Llanos . Nos recibió la jefa de estudios y lo degustaron con los alumnos y otros profesores". En Kazán, explica, "también tuvimos mucha repercusión porque fuimos al mundial de natación y le regalamos nuestros productos de la tierra a Gema Mengual".
Finalmente en Astaná , capital de Kazajistán fueron recibidos por el embajador de España, Pedro Sánz y su segunda embajadora Inés Manrrique. Además, añade Romero "en alguna reparación hemos obsequiado con cuñicas de queso a otros miembros del Mongol Rally, pero en suelo Ruso". En terreno mongol es difícil porque los participantes se dispersan y el terreno es más inhóspito.
Experiencias
El aventuro cuenta que "en estos días, en Mongolia hay muy pocas infraestructuras hoteleras y los pueblos son de yurtas y madera" cuenta el caso de unos días atrás donde pudieron hospedarse por 6 euros en una de estas casetas "aunque hemos acampado la mayor parte de los días". Desde el Quijte Tema calculan que "posiblemente el jueves por la noche o el viernes podamos alcanzar Ullán Bator, Además nos están esperando" afirma el albaceteño, que recuerda que donarán las furgonetas a distintas ONG´D que trabajan en Ullán Bator: "Les llevamos medicamentos, cuadernos, bolígrafos y material". Daniel Romero comenta una impresión que le ha llamado la atención "En Mongolia todo el mundo sonríe y es muy agradable. La gente se nos mete el el coche y se nos sientan en la silla del conductor. Llevamos un montón de bolígrafos de Styb y se los regalamos. Nos miran comos si fuéramos de otro planeta".
Entre las experiencias de este viaje, Dani cuenta que una de las cosas que más valora es "acampar en esta estepas rodeado de naturaleza en estado puro con caballos salvajes y aunque hay muy poca vegetación el suelo es arcilloso y el seco" está rodeado de naturaleza. Una anécdota que este embajador de Albacete no puede guardar :"El otro día cenamos con una familia que nos prepararon la comida con sopa de leche y unos torreznos del leche de camello, también pusieron unas galletas y queso muy fuerte. Aquí de la cabra lo aprovechan todo. Cenamos a la luz de las velas, aquí no hay tendidos eléctricos".