El Ayuntamiento de La Roda completará hasta marzo de 2022 el Plan de Empleo para el cuál se han solicitado la totalidad de plazas concedidas, de manera que se cubren así los últimos 92 perfiles de las 149 plazas concedidas. En total son 18 proyectos con una subvención de 1.167.000 euros financiados conjuntamente por la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de La Roda.
La concejala de Empleo, María Ángeles García, ha presentado la tercera fase en el Centro de Desarrollo Local, señalando que el proceso de selección del Plan de Empleo incluye el mantenimiento de edificios públicos, conservación de medio natural, promoción cultura, o la implantación del Punto de Inclusión.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de septiembre. Para ello deben ser personas desempleadas de larga duración, superior a los 12 meses, inscritos en los servicios de Empleo de Castilla La Mancha, contar con cargas familiares y no recibir ninguna prestación. García ha informado de que se cumplirá con el objetivo de que el 55% sean mujeres y habrá reserva para personas con distintas capacidades, mujeres víctimas de violencia de género y colectivos prioritarios, “apostando así por la integración social y económica”.
García ha destacado el programa de Competencias Clave que, de nuevo, se pondrá en marcha, “muy útil para personas que no tienen la ESO, y la necesitan para certificados de profesionalidad como atención sociosanitaria, muy demandados hoy en día”. De esta forma, ha explicado, “apostamos por la formación en el empleo, una de las prioridades de esta concejalía”. También ha indicado que se recupera el Servicio de acompañamiento, en conjunto con el área de Servicios Sociales, “que debimos readaptar a causa de la pandemia”.