
Foto: FBCLM
Gran ambiente el que se pudo disfrutar durante todo el fin de semana en el mítico Pabellón del Parque de Albacete, el cual acogió la final a cuatro de la Copa Primera Nacional de baloncesto masculino.
En ella participaron Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA), Club Baloncesto Ciudad Real, BAZU Baloncesto Azudense y Club Baloncesto Cuenca. Todos ellos con una única misión: levantar el trofeo.
No obstante, desde semifinales ya se vio que tanto EBA como BAZU eran superiores. De hecho, los albaceteños se impusieron por 63-53 a Ciudad Real, mientras que Azudense hizo lo propio, de forma contundente, ante Cuenca (88-65).
El cuadro albaceteño sabía que la final frente a BAZU no iba a ser nada sencilla. Es más, el encuentro comenzó de lo más igualado. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos sería EBA quien iría haciéndose dueño del juego, hasta el punto de marcharse con una ventaja de +17 al descanso.
Tras la reanudación, los locales no se dejaron llevar por el marcador ni sucumbieron ante los intentos de remontada por parte de su rival. Finalmente, Chemi Escudero y los suyos cerraron el triunfo por 72-61.