Tras la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, el consejero de Sanidad ha avanzado que al final del año 2022 va a estar construido el primer edificio nuevo del Hospital de Albacete que corresponde a hospital de día, de actividad ambulatoria. Es el segundo hito de las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete una vez que se ha comenzado el traslado de consultas a un edificio al centro de la capital.
Asimismo, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que, tras la construcción de ese primer edificio que dará forma al nuevo Hospital de Albacete “seguirán las demoliciones, habrá traslados y en el verano del 2023 veremos finalizado el materno infantil de Albacete”. Estas son las fechas que, según ha dicho, se han pactado tanto con la constructora y el estudio de arquitectura.
Continuando con este asunto, el titular de Sanidad se ha referido al próximo traslado de 46 consultas desde el hospital al centro de Albacete, en un edificio nuevo que se acaba de terminar al lado del centro de salud Zona 8, a fin de poder desalojar parte del edificio del hospital para seguir acometiendo las obras previstas, teniendo en cuenta que hay que "ir combinando la actividad asistencial" con la obra.
Por último, el consejero ha señalado que, una vez terminadas las obras del se hará una envolvente sobre el edificio completo del hospital de Albacete “que tendrá que ver con la eficiencia energética para este complejo hospitalario de la ciudad de Albacete que se va a quedar absolutamente nuevo como se merece la ciudad, la provincia y la región”.
De su lado, el regidor se ha mostrado satisfecho con los plazos de la obra, que va "en tiempo y forma", pues el Gobierno está "cumpliendo" con los plazos marcados, y ha expresado su contento con el hecho de que esa propuesta de mejora del hospital que se logrará con la envolvente haya sido "atendida con agrado y disposición" por parte del presidente autonómico.