El Comité Ciudadano Antisida de Albacete ha cumplido 25 años en este 2020. Este 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Sida bajo el lema mundial: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.
Desde ‘Casa’ se suman a esta conmemoración y aseguran que aunque “es cierto que las cosas han cambiado mucho desde que comenzara su andadura, aún se precisa de la educación y formación en todo lo referente a la lucha contra el VIH/SIDA”.
En este sentido, afirman que se debe seguir haciendo hincapié “en la prevención, en que las comunidades marcan la diferencia y en en que conviene conocer su condición”.
Además, concluyen desde el Comité, “la aparición de nuevas enfermedades no hace que el VIH/SIDA desaparezca. Las características de este virus, hacen que no exista todavía una vacuna eficaz, por lo que conviene seguir manteniendo los niveles de prevención. La información y la educación son el principal pilar en la lucha contra el sida, no mirar para otro lado como si el problema no existiera o no tuviera que ver con nosotros y quienes nos rodean. A estas alturas es algo que está ya más que demostrado”.