El conjunto albaceteño Bueno Arenas Albacete Basket viajó este viernes hasta Cantabria con el objetivo de remontar 17 puntos al líder del grupo Oeste de la LEB Plata.
La actitud de los albaceteños fue distinta desde el comienzo. En cambio, no fue suficiente para superar el reto ni conseguir la victoria en un segundo partido que finalizó 61-58. Los cántabros consiguieron el ascenso directo a LEB Oro en su casa.
Torrelavega recibió a los albaceteños con un ambiente digno de una final. El pabellón a rebosar de público y una batucada que acompañó a Grupo Alega Cantabria todo el encuentro. Durante los primeros minutos los manchegos demostraron que están al nivel del rival que tenían en frente. Los errores del partido anterior fueron corregidos. Esta vez, el nivel defensivo era semejante y los verdiblancos pudieron ejecutar acciones cerca de la pintura. Buenos minutos de ambos que firmaron el descanso 30-28.
El momento clave de la remontada esperó hasta el tercer cuarto. El Bueno Arenas llegó a alcanzar los seis puntos de ventaja. La respuesta de los de David Mangas con dos triples seguidos puso el marcador en el punto de partida. La expulsión de Jorge Mejías supuso un inconveniente más para los albaceteños. Aun así, el esfuerzo de los interiores y varios triples de Gerard Blat motivaron al equipo a seguir creyendo.
Los problemas de faltas y el cansancio provocaron consecuencias a la hora de anotar. El partido igualado a falta de un minuto donde Torrelavega celebraba el pase a LEB Oro anticipadamente. Un triple final de Cantabria les concedió la victoria por tres puntos y el respectivo premio. El Grupo Alega Cantabria ha demostrado merecer el pase directo y disfrutará de la próxima temporada en la segunda mejor liga del baloncesto español.
Al Bueno Arenas todavía le queda una oportunidad. El próximo fin de semana se reenganchará a los Play Off de ascenso de la LEB Plata con la primera ronda superada.