Noche gélida en un Estadio Carlos Belmonte que albergaba más de 9000 personas en una grada dispuesta a dar calor a los suyos sobre el césped. El Albacete, que llegaba en calidad de invicto por octava jornada consecutiva, recibía la visita de un trasatlántico de la categoría como es el Levante UD. El duelo entre ambos fue, sencillamente, vibrante.
Muy pronto, concretamente en el minuto 2 de juego, se adelantaron los granotas poder medio de Rober. Lejos de venirse abajo, el cuadro manchego tiró de casta y garra, consiguiendo el empate al filo del descanso gracias a Higinio (45’).
La reanudación nos ofreció un partido más que emocionante. Ambos protagonistas se lanzaron al ataque sin titubeos. Bajo ese contexto, aprovechando un penalti, el Levante volvería a poner tierra de por medio con un Camapaña poco dubitativo desde los once metros (53’).
Nuevamente, tocaba remar y el Alba lo hizo a la perfección. Otra vez, como ya ocurrió en su anterior cita en El Molinón, Álvaro Rodríguez aparecía para hacer el 2-2 (64’).
Llegaba una recta final de infarto y con todo muy abierto, aunque los visitantes consiguieron materializar otra ocasión en el 73’ que complicaba la empresa local. Bouldini sería quien sellase el que a la postre sería el definitivo 2-3.
Destacar que el Albacete no se rindió y de ahí hasta la conclusión rozó el empate en varios momentos. Pese a ello, no pudo evitar caer 8 partidos después. No obstante, el mérito de este equipo es enorme.
Así catalogaba Rubén Albés, técnico del cuadro albacetista, este ‘tropiezo’:
“Es para estar orgullo de los jugadores. De su trabajo. Han jugado con emoción, con corazón. Es el día que más he sentido a la afición empujar al equipo. Me voy con la sensación de haber competido de tú a tú hasta el final frente a un transatlántico”.
“Mi sensación es que hemos hecho un partido donde no hemos sido más pequeños que el Levante y, cuando hemos empatado, hemos ido a por el partido. Eso me pone contento”.
“Estamos hablando de una de las mejores plantillas de la categoría y nos ha tocado enfrentarnos a ellos viniendo en una dinámica muy positiva. Creo que hemos hecho un partido para estar orgullosos”, señala.
Ahora, toca afrontar el compromiso de Copa del Rey este sábado frente al Huétor Tájar en tierras granadinas: “Intentaremos que los jugadores con menos minutos tengan la oportunidad de mostrar su rendimiento. La Copa es una competición divertida así que trataremos de hacer un buen partido para pasar de ronda”.
Ficha técnica del Albacete Balompié – Levante UD:
Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Kawaya, m. 90), Juan María (Alonso, m. 60), Olaetxea, Maikel Mesa (Rubén Martínez, m. 60), Riki, Dubasin, Manu Fuster, Higinio.
Levante UD: Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Álex Muñoz, Pepelu, Campaña (Pablo, m. 81), Rober Ibáñez (Iborra, m. 70), Brugui (De Frutos, m. 65), Montiel (Soldado, m. 70), Bouldini (Wesley, m. 81).
Goles: Rober Ibáñez (0-1, m. 2); Higinio (1-1, m. 45+2); Campaña (penalti, 1-2, m. 53); Álvaro Rodríguez (2-2, m. 64); Bouldini (2-3, m. 73).
Tarjetas: Rober Ibáñez (m. 31), Bouldini (m. 36), Álex Muñoz (m. 81) para el Levante; Bernabé (m. 36), Álvaro Rodríguez (m. 38), Olaetxea (m. 40), Higinio (m. 42) por el Albacete.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 15 del campeonato nacional de Liga en Segunda División. Estadio Carlos Belmonte (Albacete). 9391 espectadores.