Foto: Ayuntamiento de Albacete
El próximo lunes, 1 de julio, entrará en vigor el horario de verano de la Zona Azul, que contempla que las tardes estarán exentas de pago en las zonas de estacionamiento regulado de vehículos. Durante este horario estival, que se mantendrá hasta el 17 de septiembre, los domingos y festivos también permanecerán libres de pago en la Zona Azul.
El nuevo horario también contempla que por las mañanas, se amplíe una hora la Zona Azul, por lo que se activará a las 9.00 horas y cesará a las 15.00 horas del mediodía, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.
El establecimiento de este horario especial durante los meses estivales, tal y como argumenta el concejal de Movilidad, José González, obedece a que “el espíritu, la concepción de la Zona Azul, no es recaudatorio, por el contrario, responde al objetivo de facilitar la movilidad de vehículos, haciendo posible el aparcamiento en las zonas más complicadas y con mayor densidad de tráfico. De ahí que, durante el verano, cuando la densidad de población en nuestra ciudad desciende y, en consecuencia, el tráfico también, se puede establecer que las tardes queden libres, exentas de pago, en la Zona Azul”.








La inflación desbocada en buena parte de Europa nos ha cogido con salarios especialmente bajos en pa
Hubo un tiempo en el cual Albacete fue montaña. La montaña mágica que Thomas Mann situó en los paisa
El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, no es un literato, no es un lingüi
Nos decía Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, en su discurso de contestación a su nombramie
En las últimas semanas ha descendido visiblemente el caudal del río Tajo en su tramo medio. En Toled 