La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha mostrado su satisfacción por la elección de Eduardo Sánchez Martínez como candidato para recuperar la alcaldía de La Roda, “un perfil idóneo con una dilatada trayectoria profesional y política y que es perfecto conocedor de las necesidades de la localidad”.
Agudo se ha pronunciado así en el transcurso del acto de presentación de Sánchez Martínez como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Roda al que han asistido también el presidente provincial, Manuel Serrano, y el secretario general provincial, Bernardo Ortega, entre muchos otros cargos.
Agudo ha recordado que el candidato a la Alcaldía de La Roda “es una persona sobradamente preparada, un buen gestor, con una trayectoria profesional y política que viene a aportar mucho a la vida de la ciudad. Y, sobre todo tiene la ilusión, la empatía y las ganas de cambiar las cosas”.
Además, ha señalado que “se trata de un buen político y una buena persona que ha venido a dejarse la piel por su municipio y por sus vecinos y que ha venido a servir y no a servirse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, teniendo en cuenta que por encina de las siglas están las personas”.
Por su parte, Serrano ha destacado el perfil “muy cualificado” de Eduardo Sánchez Martínez que es diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física en la Universidad de Castilla-La Mancha. El presidente provincial ha destacado la “gran trayectoria profesional” del candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Roda que inició en La Roda donde durante tres cursos consecutivos trabajó en los centros educativos de La Roda Colegio Salesiano María Auxiliadora y el Colegio de Educación Especial Virgen de Los Remedios.
Tras aprobar la oposición al cuerpo de Maestros en el año 2005 realizó las prácticas de funcionario en el CEIP Antón Martín de mira en Cuenca, y desde entonces hasta el curso 2012/2013 alternó nombramientos en las especialidades de Educación Física y Educación Primaria en los centros educativos de La Roda en el actual CEIP Purificación Escribano y en el IESO Maestro Juan Rubio.
Desde el curso 2013/2014 hasta el actual ha desempeñado sus labores de docente en el CEIP Rafael López de Haro en San Clemente como especialista en Educación Física donde desde el curso 2015/2016 es director del centro, cargo que mantiene hasta la fecha.
En cuanto a su trayectoria política, Eduardo Sánchez Martínez es concejal en el Ayuntamiento de La Roda desde 2007 siendo el responsable del área de Deportes hasta el año 2019 “dando un impulso definitivo importante arraigo del deporte y de las actividades deportivas en la localidad”.
“Eduardo será un fantástico alcalde de La Roda que necesita un gobierno municipal que tenga a los vecinos como los verdaderos protagonistas y él tiene el firme compromiso de que los rodenses se sitúen en el centro de su acción de gobierno”, ha señalado el presidente provincial. “Es una persona muy comprometida que ya conocen los rodenses”, ha manifestado Manuel Serrano, que ha asegurado también que “como también es conocido el Partido Popular de la localidad que siempre hace las cosas bien que es un reflejo para cualquier partido a nivel local, provincial, regional y nacional”.
En este sentido, Serrano ha puesto en valor la figura de dos alcaldes tan queridos por los rodenses, ambos del Partido Popular, como Sixto González y Vicente Aroca, así como también la que es actualmente portavoz en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, de la que ha destacado el gran trabajo de oposición que ha desempeñado junto a todo su equipo en estos cuatro años.
En el mismo sentido se ha pronunciado el candidato a la Alcaldía “pondremos el foco de atención sobre el vecino, la asociación o el colectivo”. Es por ello que ha anunciado que “los rodenses serán la clave en nuestra acción de gobierno”.
Sánchez Martínez se ha mostrado “muy orgulloso” por la designación como candidato “porque puede haber mayor orgullo y mayor ilusión que quienes son mis compañeros y amigos, con los que llevo años trabajando, me han propuesto para encabezar la candidatura para las próximas elecciones municipales para La Roda”. “Trabajar por el pueblo que me vio nacer es un orgullo y una enorme responsabilidad, espero estar a la altura”, ha señalado.
El candidato popular ha asegurado que encabezará “un proyecto nuevo para los tiempos actuales y para atender las demandas que hoy presenta nuestro pueblo, un proyecto basado en la honradez, en el trabajo sin horas, en la responsabilidad y en la lealtad a La Roda”.
“Que nadie lo dude, salimos a ganar las elecciones porque queremos ofrecer a nuestros vecinos una gestión seria, eficaz y real”, ha señalado, al tiempo que ha aseverado que “trabajo en la creación de un equipo que generará ilusión, entusiasmo, y grandes expectativas, que sea merecedor de la confianza de nuestros vecinos”.
Ha agradecido tanto al presidente regional, Paco Núñez, representado hoy por la secretaria general, Carolina Agudo, como al presidente provincial, Manuel Serrano, y a la Junta Local del Partido Popular la confianza depositada en su persona “porque es un inmenso honor y una tremenda responsabilidad”.