El pasado mes de diciembre un trabajor sufrió un accidente laboral en el centro
La inspección encuentra relación entre esa falta de medios y el accidente
El Comité de Empresa de Bienestar Social denuncia la falta de condiciones en prevención que se han dado en el centro CADIG al no adoptarse todas las medidas necesarias legales para garantizar la seguridad y salud del personal. Que hay falta de medidas de prevención lo dice también un informe de la Inspección de Trabajo, que llega tras registrarse en el mes de diciembre un accidente laboral grave en el centro al sufrir una electrocución mientras trabajaba.
“La seguridad laboral se ha quedado en casi inexistente”, dice Carmen López, presidenta del Comité de Empresa de Bienestar Social de Albacete, que asegura que es la segunda vez en meses que la inspección critica la falta de medidas de prevención en el Cadig.
Y es que, tras los recortes sufridos en la pasada legislatura, llevan meses demandando mejoras en este aspecto pero “pasa el tiempo y no hay formación en salud laboral para los trabajadores, no sólo de este centro sino de todos los de Bienestar Social en Albacete”, añade López.
Ahora y con motivo del día internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo los trabajadores hacen pública esta falta de medidas de prevención que han quedado demostradas “así como la falta de formación y exigimos el cumplimiento de estas”.