
IES Pintor Rafael Requena de Caudete
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión a una profesora del IES Pintor Rafael Requena de Caudete (Albacete) cuando un alumno de 13 años intentó este miércoles atacarla por la espalda con unas tijeras, resultando herida leve.
El responsable provincial de CSIF Educación Albacete, Antonio Cuenca, lamenta profundamente que se haya producido un hecho de estas características en un centro educativo y solicita que las aulas se conviertan en “lugares de respeto, paz y tranquilidad”.
CSIF, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo a la profesora agredida y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.
Con ésta ya son dos las agresiones sufridas por docentes de la región en lo que va de año. La última tuvo lugar el pasado mes de marzo en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuando familiares de una alumna del centro educativo agredieron a un profesor durante el período del recreo y en presencia del alumnado.
Educación condena la agresión
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes condenaba la agresión ocurrida este miércoles en el instituto 'Pintor Rafael Requena' de Caudete (Albacete), donde un alumno de 13 años intentó agredir con unas tijeras a una profesora, que resultaba herida leve. Además, la Consejería ha ofrecido asistencia psicológica tanto a la docente como a la familia del alumno.
Así lo confirmaban fuentes de la Consejería a Europa Press, que han explicado que también han puesto a disposición de la profesora los servicios jurídicos de la propia Consejería en caso de que quisiese denunciar los hechos.
Desde el departamento dirigido por Rosa Ana Rodríguez han aprovechado la ocasión para expresar su rechazo a cualquier tipo de violencia tanto dentro como fuera de las aulas.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar a primera hora de este miércoles, cuando un alumno de 13 años esgrimió unas tijeras e intento clavárselas por la espalda a una profesora sin conseguirlo. La docente sufrió heridas leves por estos hechos.
Desde la Benemérita han indicado que se están instruyendo diligencias, que serán enviadas a la Fiscalía de Menores, y que el menor implicado ha quedado bajo la tutela de sus padres.