Nueva jornada de huelga de los funcionarios de Justicia de toda España consistente en un paro de 24 horas y convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT para exigir una subida salarial digna en relación con las funciones que realizan a diario. Coincidiendo con esta jornada de huelga, delegados sindicales y trabajadores se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Albacete.
El seguimiento de la huelga es superior al 85% y ya se han paralizado más de 10 millones de expedientes administrativos y decenas de miles de juicios en toda España.
Se mantienen las jornadas de huelga previstas para los días 16, 17 y 18 de mayo, a las que se sumará la huelga indefinida a partir del 22 de mayo.
"Con su actitud, el Ministerio de Justicia, junto con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, abocan a la Administración de Justicia a un colapso total. El Gobierno ha tratado como funcionarios y funcionarias de segunda al 93% del personal de la Administración de Justicia que lleva el peso fundamental del trabajo", indica el sindicato.
Desde CSIF señalan que "no se reconoce la responsabilidad, profesionalidad y especialización de la totalidad del personal de la Administración de Justicia. Se impone, sin negociar, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) poniendo en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas".
Asimismo, el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales debe "reconocerse mediante el incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y que supone subidas de entre 350 y 430 euros mensuales", concluyen.