El comercio ‘A Granel’ situado en Albacete fomenta el consumo responsable y sostenible con una alimentación consciente y saludable. En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio ofrecemos desde AlbaceteCapital.com como contribuir con el medioambiente con buenos hábitos a la hora de hacer la compra.
Asimismo, a través de una idea que le surgió a Carlos Carrión, gerente de ‘A Granel’ hace cinco años nacía en Albacete este comercio. Todo ello por contribuir con el medioambiente ofreciendo productos alimenticios de calidad sin utilizar envases. Además, “ofrecemos un servicio cercano con el cliente donde explicamos cada producto. Un sistema que se ha perdido mucho en los últimos años”.
Cada vez más personas se suman a las compras por gramaje o por pieza de productos. Con el tiempo este tipo de venta se ha consolidado entre la ciudadanía “consiguiendo una clientela fija que hace su compra aquí cada día.
Actualmente tenemos 960 referencias de productos, entre ellas: una amplia variedad de legumbres; selección de pastas ecológicas realizadas artesanalmente; alrededor de 40 harinas diferentes; frutos secos; frutas deshidratas con y sin azúcar; semillas; chocolates; azucares; café; infusiones o especias. Ofrecemos todo lo necesario para la alimentación”, explica Carlos.
Hoy en día son muchos los productos que “vemos envasados en las grandes superficies cuando se podría prescindir de ese tipo de recipiente o incluso alimentos que tienen su propio envase meterlo en otro, es algo innecesario”, dice el gerente. Este tipo de prácticas parecen habituales en el día a día cuando se realiza la compra, pero se pueden evitar con este tipo de comercio.
La finalidad de este tipo de establecimiento es reducir cualquier envase que dañe el entorno. Además, los productos que se pueden encontrar en este establecimiento son de calidad y viene de su lugar de procedencia. “Se contribuye con los productos de zona cero, como son las legumbres que son las mejores de España”, añade Carlos.
Además, en muchas ocasiones el comprador tiende a confundirse a la hora de calcular los precios. El gerente cuenta un ejemplo como es el caso de un tarro de canela molida en un supermercado con un precio de 2,69 euros.
"Realmente no se ve caro, pero al leer la cantidad que lleva de canela es de 10 gramos solamente, por lo que se está comprando a 269 euros/kilo. En cambio, la misma canela en mi tienda es a 25 euros/kilo. Al ver ese precio puede llamar la atención cuando en una grande superficie el precio es desorbitado si se calcula”, cuenta. Por lo que se debe mirar bien el etiquetado del producto y saber que se está comprando y, sobre todo, si merece la pena para nuestro bolsillo.
Estudiantes de Albacete visitan ‘A Granel’
“Este comercio está abierto para todo el que quiera conocerlo e informarse de lo que ofrecemos”, dice Carlos.
En estos últimos meses el comercio ha recibido diferentes visitas de estudiantes para conocer de cerca los productos. Un comercio local de Albacete donde se acercan muchos estudiantes de cocina para ver los alimentos con los que poder cocinar platos de calidad.
“Estamos muy satisfechos del servicio que damos a la ciudad, de hecho, aún viene gente que no nos conocía y salen muy contentos por la calidad de los productos y de sus sabores”, finaliza el gerente.