
Carmen Picazo en Albacete. Foto: CS
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo se ha mostrado firme y contundente respecto a la presunta implicación del PSOE en la filtración del examen de acceso al cuerpo de Policía Local de Albacete. además, ha pedido al presidente regional y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, “que dé explicaciones” sobre este asunto.
“Esto tiene un nombre: corrupción”, ha dicho hoy en una rueda de prensa ante la sede del PSOE en Albacete que, por cierto, ha causado malestar entre tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento albaceteño que comparten gobierno municipal con los socialistas desde 2019. Entre ellos el que fuera alcalde Vicente Casañ durante los dos primeros años de legislatura para luego ceder el bastón de mando al socialista Emilio Sáez hasta el final de la legislatura de acuerdo al pacto local de gobierno.
Carmen Picazo se ha dirigido hoy al presidente castellanomanchego. “Los albaceteños no vamos a tragar con esto, y cada minuto que pasa sin que Page dé explicaciones lo hace más cómplice de esto. Y esto tiene un nombre: corrupción”.
La líder de Ciudadanos asegura que “la corrupción ni se pacta ni se perdona”, aludiendo de manera indirecta al pacto de gobierno en el Ayuntamiento albaceteño.
Ciudadanos quiere saber si las preguntas de los exámenes se filtraron desde la Junta
Ciudadanos ya ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una petición formal de información para confirmar si la persona que reveló las preguntas a una compañera del PSOE es la jefa de servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta en Albacete.
En los próximos días, ha dicho, “veremos el recorrido de este caso a nivel jurídico. Pero lo que ya es un hecho es que a nivel político esto marca un antes y un después”, ha avanzado Picazo, a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso. El Partido Popular ha elevado el caso ante el órgano fiscal, Ciudadanos también anunció que lo haría y desde el equipo de Gobierno trasladará a Fiscalía los resultados de la investigación interna al respecto.
Para Ciudadanos, “la regeneración y la transparencia deben ser los pilares del Ayuntamiento de Albacete y eso no va a poder ser así con un señor como Emilio Sáez gobernando otros cuatro años y con Emiliano García-Page protegiéndolo desde la Junta”.
“Hay que romper con demasiadas cosas”
Picazo hablaba hoy en clave electoral, mirando al 28 de mayo, aunque sin explicitar si el pacto local de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete está roto.
La presidenta de los liberales ha reconocido que el mandato “está prácticamente agotado” y ha reivindicado que “Albacete necesita una alternativa limpia”, adelantando que “estamos trabajando ya para ello pensando en los próximos cuatro años”.
A este respecto ha afirmado que “hay que romper con demasiadas cosas, y no lo digo solo como presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, sino como albaceteña: esto no puede seguir así”. Por ello ha lamentado que “por desgracia llevamos demasiado tiempo viendo como los dos viejos partidos usan las instituciones de todos en beneficio propio. Partidos que sólo se indignan con la corrupción del adversario, nunca con la propia”, ha señalado.