
Carmen Picazo. Foto: Cs Albacete
Carmen Picazo ha lanzado su último mensaje de campaña buscando movilizar a los votantes de centro "para cerrarle el paso a los extremos y abrir un nuevo gobierno liberal que impulse los grandes avances que está esperando la clase media". La candidata de Ciudadanos ha reivindicado que "hay una Tercera España que quiere regeneración y reformas valientes. Que no quiere corruptos en las instituciones, que quiere impuestos justos para familias y emprendedores, que quiere políticas sensatas de conciliación y de natalidad. Que quiere una educación de éxito para nuestros hijos, oportunidades para nuestros jóvenes y una sanidad del siglo XXI para nuestros padres".
La decisión, en opinión de la líder naranja, es simple: "Si la gente de centro se moviliza y sale a votar este domingo, Ciudadanos será decisivo en Albacete y en muchos ayuntamientos de la región. Y eso será una gran noticia". La candidata se ha mostrado convencida de que "nuestras ciudades y nuestro país necesitan un partido de centro fuerte, que sea decisivo, y esa es una idea que comparte una amplísima mayoría de la sociedad".
En este sentido ha animado a la ciudadanía a votar "de forma coherente" y a castigar "la corrupción de los viejos partidos", en relación a los recientes casos de compra de votos que implican al PSOE y PP en numerosos municipios de España.
Picazo se muestra "satisfecha" con la campaña
Sobre la campaña, la candidata se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado y se siente optimista de cara a los comicios. "La campaña, tanto la regional como la local, ha sido muy activa, muy de calle, salgo muy satisfecha, todo el mundo habrá visto el debate, pero yo salgo contenta y lo que le pido a los castellanomanchegos es que piensen, reflexionen sobre lo que hemos tenido estos cuatro años y vean qué es lo que quieren para el futuro".
Picazo también se ha referido a las declaraciones tras las últimas noticias relacionadas con el presunto caso de prevaricación administrativa en el Ayuntamiento de Albacete durante la contratación de auxiliares para la Vuelta de 2021 y, aunque ha lamentado haber tenido que comentar dichas noticias, ha asegurado que "hay que criticarlo y poner los mecanismos necesarios para lograr la regeneración y la limpieza de las instituciones", algo que, dice, debe ser "uno de los principios innegociables en política".
Para finalizar, ha vuelto a pedir a todos los albaceteños y castellanomanchegos que voten, "a cualquier opción, pero que salgan a votar y no se conformen", ha finalizado.