La Policía Local de Albacete arrestaba a dos hombres este fin de semana por violencia machista en Albacete.
La primera detención ocurría en la madrugada del sábado, en la calle Miguel López de Legazpi, donde se producía el arresto de un hombre de 27 años.
Cabe destacar que, la víctima, una mujer de 36 años, necesitó asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital General de Albacete. Tras ello, se instruyeron las diligencias oportunas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la madrugada del domingo, los agentes municipales detenían a otro hombre, de 35 años, acusado de malos tratos. Dos patrullas de Policía Local acudían a la calle Antonio Machado, desde donde se trasladó a una mujer de 32 años a Urgencias. Tras ello, se instruyeron las diligencias penales por violencia machista en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Recursos para las víctimas
El periodo estival, para muchos sinónimo de vacaciones, para las mujeres víctimas de violencia de género supone una etapa en la que existe una mayor presencia de su maltratador en el ámbito doméstico, lo que se traduce en más control hacia ellas y más agresiones.
Cabe destacar que además del 016, existen otros teléfonos de emergencia dispuestos en estos casos, como la línea regional de atención a las víctimas de violencia de género: 900 100 114, y que existen recursos municipales como el Centro de la Mujer de Albacete al que acudir a pedir ayuda jurídica, psicológica, social o laboral, que dispone de redes sociales y su teléfono es el 967 24 69 04.




















