El pasado día 26 de enero el Grupo municipal de Ciudadanos en Chinchilla, presentó una moción al pleno de la Corporación en la que se pedía que el Equipo de Gobierno instará a ADIF a que los trenes de cercanías y media distancia tengan parada en la estación de la localidad. La moción contó con el respaldo unánime de todos los grupos. La portavoz naranja ha explicado que “ la inversión a realizar no sería demasiado grande ya que contamos con la marquesina de la antigua estación, las vías son del ancho correcto y tan solo habría que adecuar la iluminación”
En las líneas de tren de media distancia y cercanías que discurren en el tramo Albacete-Madrid existen muchas localidades que tienen paradas de tren aunque sus estaciones se encuentren cerradas ya que son utilizadas a diario por viajeros de esas localidades. En algunas de estas estaciones , Renfe ha construido una marquesina fuera de la estación, al estilo de las que existen en las paradas de autobuses, donde los viajeros esperan que llegue su tren. El problema de la compra de los billetes lo solucionan con el abono de su importe al propio revisor una vez que el pasajero sube al tren.
Desde CS consideramos que “debido a que por la estación de Chinchilla siguen circulando trenes de media distancia y cercanías se podría realizar parada con el consiguiente beneficio para los ciudadanos de Chinchilla así como los que viven en la estación que podrían desplazarse a Albacete por un precio reducido así como a otras ciudades como Alicante , Madrid y Valencia” ha concluido García.