Este año, el Alterna Festival en El Bonillo contará con la tecnología NFC de IDASFEST como apuesta firme para potenciar la experiencia de los asistentes y ofrecerles una experiencia óptima. Este sistema de pulseras inteligentes es una tecnología vanguardista con la que cuentan los festivales más punteros del mundo y que permite al asistente gozar de mayor comodidad y seguridad únicamente con la pulsera del festival.
Gracias al sistema cashless de IDASFEST, los asistentes pueden realizar sus compras a golpe de pulsera, agilizando todos los procesos y reduciendo las colas, mientras se recoge información fundamental para la organización sobre los consumos en tiempo real. Por otro lado, el mismo sistema permite controlar el aforo dentro del recinto para elevar el nivel de seguridad.
El funcionamiento es muy sencillo: los asistentes reciben una pulsera inteligente al acceder al recinto, que pueden cargar con saldo para consumir dentro del recinto. Además, estas pulseras permiten también verificar el acceso de los asistentes.
Con este innovador sistema, el Alterna Festival se posiciona en la vanguardia tecnológica y experiencial, situando al asistente en el centro para ofrecer una estancia mucho más cómoda y satisfactoria. La tecnología de IDASFEST también es utilizada por otros festivales como Mad Cool, Medusa Festival o Viña Rock.