Con la proyección de ‘Metrópolis’ y la música electrónica industrial de Manuel Morales, se clausura hoy el ciclo Cine de Barrio, que llega esta noche al Parque Lineal, a la zona de la Fuente de las Ranas, a partir de las 22.00 horas.
Esta iniciativa de la Concejalía de Barrios y Pedanías, enmarcada dentro del Verano Cultural, y que se ha organizado de la mano de Abycine, ha ofrecido un total de nueve proyecciones cinematográficas en distintos parques y plazas de Albacete y sus pedanías. Anoche, también dentro de este ciclo, se proyectó una película familiar, Ainbo, la guerrera del Amazonas, en el barrio de Sepulcro-Bolera, con una gran aceptación del público.
‘Metrópolis’ es todo un clásico, una joya del expresionismo alemán, que con motivo del 90º aniversario de su estreno en España, ‘resucitó’ con esta creación musical electrónica de Morales. Y gracias a este ciclo de Cine de Barrio, hoy a partir de las 10 de la noche, tendremos una ocasión única de disfrutar de esta película, pieza única del cine mudo creada en 1927, con música electrónica como banda sonora.
Pasado y futuro se dan la mano en este espectáculo que nos permitirá descubrir un imprescindible del cine, un largometraje considerado Patrimonio Audiovisual de la Memoria del Mundo por la UNESCO, que combina en su guion cine y arquitectura, una película pionera del género de la ciencia ficción.
Basada en la novela de Thea von Harbour, la película cuenta la historia de una ciudad, la ciudad del futuro, donde la máquina es ‘dios’. Los obreros, criados de la máquina, viven en una ciudad subterránea, sostenidos en su resignación por una joven pura, enamorada del hijo de su patrón que les presenta como su futuro liberador.
Manuel Morales, es el pianista y compositor de música electrónica que pone la banda sonora a esta creación de Fritz Lang, considerada una película adelantada a su tiempo. Durante 117 minutos, esta proyección se ofrece acompañada de composiciones exclusivas que bien podrían sonar en la serie Stranger Things, sonidos que nos remiten a los años 80, a través de sintetizadores distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes y sentimientos que Fritz Lang diseñó hace casi un siglo, en la revolucionaria ‘Metrópolis’.