El pasado 7 de julio se celebró la novena edición del Concurso Internacional Nuevo Vino, donde el jurado otorgó a Aleph merlot-petit verdot 2013 una de las máximas calificaciones en la categoría reina del concurso: “Vinos con más de 12 meses de crianza en barrica”.
El vino, que pertenece a la bodega Aleph Winery, se elabora en la zona de La Manchuela, concretamente en Serradiel, pedanía de Casas Ibáñez (Albacete). Es una zona privilegiada por la combinación de suelos, altitud y climatología. Estas condiciones, junto al cuidado del viñedo y la elaboración de ediciones muy limitadas, en una clara apuesta por la máxima calidad, fueron relevantes a la hora de conceder el oro a Aleph merlot-petit verdot 2013.
Este concurso organizado por ALAMESA y celebrado en las oficinas de Makro Madrid, está consolidado ya como una gran oportunidad para las nuevas propuestas que se lanzan al mercado cada año. Además de otorgar un sello de calidad para los vinos nuevos, comercializados durante el año en curso, `Nuevo Vino´ supone una plataforma interprofesional donde se hacen patentes las tendencias de producción en el mercado del vino.
En esta edición la participación ha sido mayor que la de otros encuentros. `Nuevo Vino´ ha crecido un 25% respecto al año anterior, lo que supone que las bodegas apuestan por obtener una certificación de calidad que les sirva como plataforma de difusión para lanzar y potenciar sus vinos en el mercado.
Aleph no podía ser ajeno a esta oportunidad, y presentó su añada 2013 al certamen, donde los vinos fueron evaluados por prestigiosos catadores de la talla de Custodio Zamarra o Isabel Mijares, entre otros. La cata se realizó en el formado de “cata a ciegas”, y los jurados destacaron el vino de Aleph entre los mejores, concediéndole la medalla de ORO.