El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en los actos celebrados con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. Una jornada en la que, como manda la tradición, los albaceteños y albaceteñas han acudido al Asilo de San Antón para participar en la bendición de los animales llevada a cabo por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández.
“Hoy celebramos San Antón, una jornada en la que destacar que Albacete trabaja para construir la Ciudad del Bienestar Animal, un nuevo espacio para la acogida de animales abandonados, que va vinculado a la concesión del servicio de recogida, que hasta ahora se viene prestando a través de un convenio con la Asociación Arca de Noé”, ha indicado el alcalde, apuntando que en los Presupuestos de 2022 se ha previsto una partida de 50.000 euros para la construcción de este recurso cuya ubicación está por determinar, además de los 600.000 euros de gasto corriente destinados a la recogida de animales domésticos y su cuidado.
El alcalde, acompañado por el Vicente Casañ, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha puesto en valor la labor que realizan las hermanas de los Ancianos Desamparados en el Asilo San Antón, residencia entorno a la que giran los actos conmemorativos de este día, haciendo extensivo su reconocimiento a las personas que trabajan en ella y al voluntariado, “y más, en estos meses en los que nuestros mayores han sufrido tanto a consecuencia de la pandemia”, ha indicado Sáez.
Además, la Banda Sinfónica Municipal ha puesto música a esta mañana tan especial para los vecinos y vecinas de Albacete y sus animales de compañía, interpretando distintas partituras a los internos e internas del centro residencial. Al término de los actos, el alcalde ha visitado los puestos de productos artesanos que se instalan en la calle Doctor Beltrán Mateos.