Gracias a la financiación de la Red Solidaria Bankia 2020, Accem en Albacete ha puesto en marcha el ‘Proyecto para disminuir la brecha digital en niños y niñas de los hogares tutelados de Accem en Albacete’, que ha permitido la adquisición de material informático para las niñas y niños que residen en nuestros hogares.
Además, con este proyecto hemos podido reforzar y apoyar el aprendizaje, fomentar la adaptación a los cambios que generan las nuevas tecnologías en todas las esferas de la vida e impartir talleres sobre el uso seguro de las redes sociales. Con estos talleres los chicos y chicas han conocido los riesgos y consecuencias negativas que se pueden producir cuando se hace un uso abusivo o inadecuado de las redes sociales.
La exclusión digital afecta especialmente a las personas y colectivos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, riesgo de pobreza y exclusión social. Por ello, desde Accem quieren advertir de la existencia y relevancia de las “brechas digitales” en términos de derechos e igualdad en relación a la educación y de la necesidad de trabajar de manera práctica por acabar con estas desigualdades.