La CM-3201 quedará el viernes reabierta al tráfico después de que el Gobierno regional haya llevado a cabo las obras de reparación causadas a consecuencia del desprendimiento de rocas que produjo el último temporal.
Unas obras, que según ha destacado el delegado de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, “se han llevado a cabo en dos semanas y han supuesto una inversión de más de 45.000 euros”.
Asimismo, Sánchez ha explicado que “los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la limpieza consolidación y aseguramiento de la zona afectada, garantizando en todos momento la seguridad “.
La zona en la que se produjo el desprendimiento de rocas fue en el punto conocido como como ‘La Trinchera’ que ha obligado durante un mes a cortar el tráfico desde Casas del Cerro a Alcalá del Júcar.
Los trabajos han consistido en la estabilización del talud y la reconstrucción del muro afectado, la instalación de una malla y un sistema de anclaje para procurar la seguridad y la instalación de red de cable.