
Imagen de archivo / Fotografía: DOP Queso Manchego
Ensalzar la figura del Queso Manchego como un producto de "alta gama, exclusivo, premium y de gran prestigio" es uno de los objetivos de la campaña de comunicación ‘El casi, nunca es’, lanzada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego.
Albacete, y concretamente su Centro de Interpretación del Agua, ha sido el escenario elegido para la presentación de esta nueva campaña que tendrá una difusión nacional, ya que en el resto de España se encuentra un tercio del mercado donde se comercializa el producto regional. Por ello, el objetivo de esta acción de difusión es que el público "sepa diferenciar entre un queso manchego de aquel que no lo es".
Según detalla la directora creativa de la campaña, Carmen Ibáñez, el ‘casi’ hace referencia a aquellos quesos que tratan de imitar al manchego sin tener las mismas características. “Un casi gol no se celebra, por lo que un casi queso manchego no es queso manchego”.
Por su parte, el presidente de la denominación de origen, Antonio Martínez, ha explicado que “el término manchego no es un gentilicio ni se otorga por ser elaborado en La Mancha por lo que, con su utilización, se intenta inducir a confusión al consumidor, empleando también imágenes alegóricas a La Mancha o al Quijote para relacionarlo con cualquier queso”, que es lo que se pretende evitar con la campaña.
A la presentación del spot promocional también ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, quien ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector quesero y ganadero con su presencia.