
Rubén Albés. Foto: Albacete Balompié
Tras regresar a la senda del triunfo el pasado fin de semana en Leganés, el Albacete Balompié recibe este domingo, a las 18:30 horas, la visita del CD Tenerife en la jornada 9 en Segunda División.
Sobre este encuentro ha hablado hoy en sala de prensa Rubén Albés, técnico del conjunto albacetista. El entrenador gallego reconoce que sumar los tres puntos en esta cita será un reto:
“Creo que el reto es volver a ganar porque es realmente difícil conseguir dos victorias seguidas. Volver a conseguir entusiasmar a la gente en casa porque no conseguimos darle esos tres puntos en los últimos partidos. Y hacerlo ante un equipo como el Tenerife que ha estado muy cerca de ascender. Es un equipo equilibrado, sólido, con identidad… Creo que es suficientemente estimulante, primero por nosotros, y segundo por el rival de la entidad al que nos enfrentamos, el partido del domingo”.
Afirma que siente la ilusión que rodea al equipo: “Creo que la gente está ilusionada con su equipo. Los resultados valen en casa y fuera. Yo solo le pido al equipo que tenga las intenciones, que sea protagonista, juegue con valentía y ahí se dan rendimientos. A la gente le vamos a dar, vamos a poner el corazón, vamos a jugar con emoción y todos juntos y con mentalidad positiva se está demostrando que somos fuertes. Es un día ya sin lluvia para que nos unamos todos y todos contra el Tenerife”.
Elogia a sus jugadores, y se centra en Maikel Mesa y Fran Álvarez: “Creo mucho en los jugadores que tengo. Tenemos buenos futbolistas, con gol, creo en mis jugadores porque lo siento así. Y nuestro reto es que todos creamos en todos. No quiero un equipo que se sienta pequeño, quiero un equipo mayor, con autoestima. Que se sienta buen equipo. Eso no quiero decir que vayas a ganar todos los partidos, pero con la sensación de que puedes ganarlo. Y eso es lo que quiero para mi Albacete Balompié”.
“Maikel es muy bueno. Tiene cosas especiales como mediocentro. Y se ha dado un contexto en el que él se está mostrando tal y como es. Y es porque lo tiene, yo no ilumino a nadie. Lo tiene dentro. Y sale a relucir porque el contexto es propicio. Se ha ganado esa confianza. Ha tirado de personalidad, se ha plantado en el campo y aparecen sus virtudes. ¿El reto? Ser regular en el rendimiento. Su mentalidad es fuerte y confío en que pueda hacer una gran temporada con nosotros”.
“Fran hizo ayer el mejor entrenamiento desde que estoy aquí. Eso me pone contento y se lo dije”.
Finalmente, citó a los futbolistas que no estarán disponibles para el domingo: “No puedo contar con Ros, Diegui, Javi Jiménez y Rubén Martínez, esos son los que seguro no van a estar. Higinio está mejor y no puedo asegurar que vaya a estar al 100%, pero está mejor y es una posibilidad. No lo sé ni yo”.