La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para P.L.B., de 49 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, A.C.G., de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del sábado, 10 de diciembre, en el domicilio de la víctima, en Albacete.
A P.L.B. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio con las agravantes de género y de parentesco, y de un delito de incendio. La imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.
En su comparecencia ante la juez, P.L.B. se ha acogido a su derecho a no declarar. El procedimiento judicial abierto se mantiene bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.
Tierraseca ya lo avanzaba esta mañana
Ya lo anunciaba el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca a primera hora de esta misma mañana que el varón detenido por su presunta relación con el asesinato de una mujer el pasado sábado en Albacete ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Violencia de Género de la capital albaceteña.
Así lo ha adelantado Tierraseca desde Guadalajara, donde ha estado junto a la directora general de la Guardia Civil, María Gómez, con motivo de la presentación de la 'Operación Mel' para reforzar la seguridad en el Corredor del Henares.
Una comparecencia en la que el delegado del Gobierno en la región ha precisado que todavía se sigue manteniendo el secreto de sumario sobre este asunto, de ahí que haya señalado que por respeto a la labor judicial no podía dar más detalles, salvo reiterar que la víctima no había presentado ninguna denuncia relacionada con el detenido, que si tenía antecedentes policiales por malos tratos, dos de ellos de una pareja anterior, y una orden de alejamiento sobre esa misma pareja.
La detención se produjo precisamente porque el detenido tenía intención de escapar de la acción de la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación.