
Foto: JCCM
El Programa de Formación Dual “Hellín Pintura y Decoración” forma a un total de ocho personas, todas ellas mayores de 45 años, para que puedan volver al mundo laboral. Esos ocho alumnos podrán acceder al certificado de profesionalidad de Nivel 2 en Pintura Decorativa aumentado notablemente su “empleabilidad”. Este programa tiene una duración de seis meses, cuenta con una subvención de 92.359 euros para gastos de funcionamiento y el pago del Salario Mínimo Interprofesional.
Este RECUAL servirá, entre otras finalidades, para ejecutar obras los interiores y exteriores del propio Centro en de Formación del Ayuntamiento de Hellín y en los Centros Sociales de las pedanías de este término municipal de la provincia de Albacete.
El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado este programa de formación en que se celebra en la localidad de hellín donde ha avanzado que las bases del nuevo Plan Extraordinario por el Empleo se aprobarán en los próximos días, una iniciativa que ha llevado al Ayuntamiento de Hellín a ser la segunda entidad local en número de beneficiarios en la provincia de Albacete, en la pasada legislatura, con más de 200 trabajadores en cada convocatoria. Ruiz Santos ha adelantado también que “no habrá que esperar a la adjudicación definitiva para que los Consistorios adelanten los contratos laborales”.
Entre las novedades que incluirá el nuevo Plan Extraordinario con el que se pretende llegar a 100.000 personas en la Comunidad Autónoma, el delegado de la Junta ha explicado también que “no habrá que esperar a la adjudicación definitiva para que los Consistorios adelanten los contratos laborales”, ha aseverado, agradeciendo al Consistorio hellinero “su diligencia” a la hora de acudir a las convocatorias del Plan Extraordinario, en todas modalidades, incluyendo el Programa + 55.