La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 19 de septiembre, a F.L.S., para quien la Fiscalía solicita 4 años de prisión, acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su amiga, de 10 años de edad.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en septiembre del 2016, cuando el procesado, F.L.S., invitó a la hija de su amiga, B., que por entonces tenía 10 años de edad, a su taller para que le ayudara a reparar un vehículo. La menor aceptó y fue con el hombre hasta el establecimiento, una vez allí pidió ir al baño y, al salir, el acusado la cogió de la mano y la llevó hasta una habitación.
En el dormitorio, tumbó a la chica en la cama y se recostó a su lado, manifestándole su deseo de mantener relaciones sexuales, ante lo que la menor dijo que se quería ir con su madre porque le dolía la cabeza. No obstante, F.L.S., haciendo caso omiso a los deseos de B., le pidió que se esperara un poco y se la subió encima, momento que aprovechó para tocarle sus genitales por debajo de la ropa. La víctima volvió a insistir en que quería marcharse, parando finalmente el acusado y llevándola con su madre.
Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor por el que piden 4 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a B. a menos de 500 metros durante 5 años.