A menos de una semana de la constitución del Ayuntamiento de Albacete los partidos que han obtenido representación continúan negociando. Las urnas dieron como partido más votado al PP el pasado 24 de mayo en la capital Albaceteña pero lejos de la mayoría absoluta que se consiguió en 2011. La candidatura encabezada por Javier Cuenca obtuvo 10 concejales cifra seguida de la que obtuvo la candidatura socialista con Modesto Belinchón a la cabeza y que apenas llegaba a los 8 concejales. Cinco consiguió la coalición Ganemos Albacete y 4 fueron a parar a Ciudadanos.
Con el apoyo de Ciudadanos el PP de Javier Cuenca lo tiene fácil pero el partido liderado por Carmen Picazo en Albacete no termina de decidirse. Además, el líder socialista ha expresado en varias ocasiones desde el 24 de mayo su intención de hacer una ronda de contactos con Ganemos y Ciudadanos para conseguir unir estas tres fuerzas y desbancar a los 'populares' del equipo de Gobierno. Todo depende de Ciudadanos.
Arranca mañana una semana decisiva para el futuro de la capital albaceteña en la que la formación de Albert Rivera tendrá que apoyar a uno u otro partido para gobernar la ciudad.
Pero no es Albacete la única capital de provincia pendiente de un pacto entre fuerzas políticas. Ya que Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina están en la misma tesitura. El voto de Ciudadanos será el que decante la balanza a la hora de tener un gobierno u otro para los próximos cuatro años.