En Albacete se está celebrando estos días el festival de fotografía de “Miradas” 2015. Es una pena no ver que algo cultural importante para la ciudad no tiene la cobertura que podría esperarse, o esa es mi impresión.
En Albacete hay numerosos grupos de fotografía, fotógrafos profesionales y amateurs y una Escuela de Arte (escuela pública) donde se imparte el Ciclo de Grado Superior de Fotografía. El festival “Miradas” debería representar ese esfuerzo de todos (cada uno desde su ámbito, empezando por la Diputación como impulsora y coordinadora) para llegar a conseguir una Ciudad que sea referente en el arte fotográfico y visual, no solo un evento que se quede en algo casi desconocido incluso para la provincia.
En fin cada uno pone su granito de arena. En este caso, me es grato informarles sobre la exposición de fotografía que hasta el 21 de junio se puede ver en la sala de exposiciones de la FEDA, con el título “300 de 1000”, fotografía artística pero sobre una base muy técnica, utilizando la captación de determinadas radiaciones infra-rojas, sin recurrir a los falseamientos digitales que dan lugar a fotografías muy vistosas pero que no recogen la realidad de las radiaciones originales presentes en la escena.
Adjunto cartel de la Exposición y la página correspondiente del catálogo de “Miradas. Está abierta lunes y viernes por la mañana y tarde.