La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la instalación de nueva señalización en diversos puntos de la capital para "mejorar la movilidad urbana".
Entre las actuaciones, se colocará un panel que indique la existencia de dos carriles en el cruce de la calle Autovía con la avenida segunda del Parque Empresarial Campollano, con señal de 'Stop' en el izquierdo y de 'Ceda El Paso' en el derecho, tal y como está señalizado horizontalmente en la actualidad.
Además se creará un espacio para motocicletas en la calle Tinte, en el lateral izquierdo, antes del paso de peatones que existe al llegar a la Plaza de Carretas. Este área contará con una longitud aproximada de seis metros para evitar el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en ese punto. Al mismo tiempo, se ampliará seis metros en el otro extremo de la zona de carga y descarga para dejarla con su dimensión actual.
También se dispondrá de señalización de prohibición de giro a izquierda y enfrente y de dirección obligatoria a la derecha para unificar las indicaciones de las vías cuyo tráfico se incorpora a la calle Hermanos Jiménez, en los cruces con las calles San Fulgencio, Arcipreste Gálvez y Hermanos Ferrando.
Respecto a carteles informativos, la Concejalía ha decidido instalar una señal de este tipo, con un resumen de las ordenanzas que informan de los usos en la vía pública que puedan resultar molestos, tal y como se viene colocando en las calles peatonales.
Por otro lado, se pondrá una señal de 'Ceda El Paso' en la calle Padre Coll, antes de su cruce con la calle Teresa Claramunt, y se pintará una línea longitudinal continua de separación de carriles, en una longitud aproximada de 10 metros, antes del cruce de calle Juan Sebastián Elcano en la confluencia con calle Virrey Morcillo.
Nuevos reductores de velocidad
Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Albacete, se colocarán reductores de velocidad, tipo cojín berlinés, en los cuatro carriles existentes a ambos lados del paso de peatones situado en la calle Emilia Pardo Bazán junto a calle Municipio de Molinicos, al ser un importante punto de cruce hacia el colegio La Ilustración.
Además se instalará una banda reductora en la calle Santa Quiteria, en el número 37, antes de la puerta de acceso al CEIP Cervantes, entre su fachada y el solar existente enfrente, ya que la banda que se encuentra instalada ha quedado situada después del paso de peatones al cambiar el sentido de la calle. Igualmente, se colocará señalización vertical de velocidad máxima permitida y de situación de resalto.