La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé ha decidido cerrar temporalmente la acogida de gatos en sus instalaciones. En un comunicado urgente explica que el albergue y las casas de acogida se encuentran "masificadas" y solicitan ayuda. "No tenemos espacio", aseguran a través de la red social Instagram.
"Lamentamos tener que tomar la dura decisión de cerrar puertas a la recogida de gatos", aunque matizan que se va a seguir asistiendo "a aquellos que necesiten necesiten ingreso en nuestra clínica, enfermos, heridos, etc"
"Si te encuentras un gato y quieres ayudarlo, acógelo, te ofrecemos asistencia veterinaria, desparasitación, vacunas, pero nos es imposible recogerlo en nuestras instalaciones", reiteran y piden "comprensión" a los ciudadanos de Albacete.
El Arca de Noé es una entidad sin ánimo de lucro formalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha, con domicilio en la calle Pérez Galdós, 39 de la capital albaceteña. Se fundó en 1989 y cuenta con un albergue propio de aproximadamente una hectárea de terreno donde da cobijo a los animales, especialmente perros y gatos, rescatados o abandonados en la ciudad y alrededores y en casos extremos en otros municipios de la provincia de Albacete.
También dispone de una clínica veterinaria propia situada en el domicilio de la asociación, para consultas internas, cirugías y todos los tratamientos veterinarios que puedan precisar los animales abandonados que se rescatan y los que son alojados en el albergue. Además realizan esos tratamientos de forma externa a pacientes privados.