La pintora albaceteña, Julia Córcoles Guija hace sentir con la exposición ‘A flor de piel’ en el local 'La Luna'16 de Albacete. Una muestra de 17 cuadros que se pueden observar hasta finales de febrero durante todos los días.
Un espacio que se caracteriza por los colores de sus paredes y su escenografía que hacen que las piezas artísticas creen un ambiente especial para poder admirar.
La temática de la exposición es erótica y cuenta con distintas técnicas como el carboncillo, el acrílico y lo digital. “Mediante imágenes doy un 'flash' para que tú termines la historia y que sea la imaginación de cada uno la que juegue con mis cuadros y termine la escena”, dice Julia Córcoles, autora de las obras. Los cuadros van dirigidos a todo el mundo para que cada uno interprete lo que quiera.
Cada obra que realiza Guija tiene una historia detrás, plasma y refleja sobre el lienzo sus sentimientos en ese momento. “A veces sale bien y otras no tanto, pero siempre queda mostrado lo que siento en cada uno de ellos”, cuenta.
Los precios de las obras oscilan entre los 20 y los 180 euros. Por el momento solo quedan por vender tres, “sería muy gratificante tener vendidos todos al término de la exposición. Estoy gratamente sorprendida y por la acogida que está teniendo”, añade Guija.
Como anécdota, Julia cuenta entre risas y orgullosa que “la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tiene uno de mis cuadros titulado ‘Adiós’ de la exposición ‘Miradas’ que organicé en mayo”, señala. El fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández “quien no conocía en ese momento” fue quien adquirió dos cuadros el día de la inauguración y uno se lo regaló a Dolores. “Es todo un halago. ¡A ver si hay la misma suerte en la última y puedo colgar el cartel de todo vendido!”, argumenta. La exposición está siendo un éxito y la acogida por el público muy buena.
Guija explica que hay cuadros suyos repartidos por toda la geografía española, lo que es una satisfacción para ella. Cualquier persona que quiera adquirir un cuadro único de Julia puede encargarlo o adquirirlo en sus exposiciones. “Solo tengo copias de los digitales, todos los demás son únicos. Pueden contactar conmigo por Instagram @art_guija”, explica.
Sobre Julia Córcoles Guija
La pintora Julia Córcoles Guija, una albaceteña de 34 años que compagina su pasión por la pintura desde la infancia con su trabajo en una asociación de enfermos de párkinson. Graduada en Bellas Artes en la facultad de Cuenca nunca ha dejado de pintar cuadros. “Aunque en Albacete es difícil vivir de la pintura, por lo que siempre he tenido que trabajar en otros sitios, pero nunca he dejado de pintar”, cuenta Guija.
Hace cuatro años tuvo lugar su primera exposición en su pueblo natal, Aguas Nuevas en el Ayuntamiento. A raíz de las ofertas por la ciudadanía y por espacios para poder exponer, Julia señala que llena de miedo siempre dice que sí. “Me gusta que cada exposición tenga una temática diferente que vayan en la misma línea. Me ofrecen lugares y no me puedo negar a mostrar lo que hago”, detalla. Entre sus objetivos se encuentra exponer en el Centro Cultural La Asunción de Albacete.
A pesar de que trabaja con diferentes técnicas, Julia confiesa que con la que mejor se siente es con el carboncillo, “sin duda”. Aunque el acrílico “me gusta mucho por la rapidez que tiene en el secado. No tengo mucha paciencia para esperar a ver el final por lo deprisa que va mi mente a la hora de pintar. El acrílico me da esa facilidad de que se seque al instante”, argumenta.
Actualmente disfruta del momento y de esta exposición que está siendo un éxito entre el público. Seguir pintando es su prioridad como siempre ha hecho, al igual que hacer “más exposiciones en Albacete y alguna por Madrid, me encantaría”, concluye emocionada.