La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete ha mandado un comunicado para informar sobre la reunión mantenida la pasada semana con el Comité de Prevención y Salud de Área.
Entre las propuestas realizadas, destacan la solicitud de un programa de formación continuada e información sobre la COVID19 para todos los trabajadores y trabajadoras y que se consideren esas horas como jornada realizada, pidiendo que las Gerencias no relajen las medidas de protección y prevención.
Además, se solicita que los estudios de seroprevalencia sean completos midiendo la detección de anticuerpos IgM e IgG y que las Gerencias tengan material y equipos de protección individual en reserva suficiente para garantizar las necesidades presentes y futuras.
También se solicita que las Gerencias elaboren ya el plan vacacional y que la de Albacete modifique la nota de interior del Gerente de 13 de marzo, en la que se suspendían la concesión de permisos retribuidos o vacaciones que dependieran de necesidades del servicio y que la concesión de reducciones de jornada se realice en jornadas completas si así lo necesitan las trabajadoras y trabajadores.
El pasado viernes 8 de mayo la Junta de Personal registró una solicitud para que las Gerencias de Almansa, Hellín y Villarrobledo inicien ya el estudio de seroprevalencia a todo el personal y que todas ellas incluida la de Albacete les informen de esta programación.
Desde la Junta de Personal destacan que hasta el 7 de mayo, el SPRL ha puesto en aislamiento domiciliario 1.027 profesionales de la
GAI. De estos, 470 tuvieron una primera PCR (409) o primer Test rápido (61) positivo.