El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, se ha reunido con la Red Feminista de Albacete, con quien ha analizado las recientes recomendaciones realizadas en el informe del Defensor del Pueblo, tras las denuncias realizadas por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).
Según ha manifestado Espinosa a las representantes de la Red Feminista, la Subdelegación del Gobierno en Albacete va a garantizar en todo momento a las mujeres su libertad de acceso a las clínicas, como su derecho a la intimidad y a la integridad física y moral, en consonancia con las recomendaciones del Defensor del Pueblo.
Del mismo modo Espinosa le ha trasladado este compromiso expresado recientemente por el propio Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca en preservar los derechos de las mujeres que deciden acudir a estos centros sanitarios.
Por su parte la presidenta de la Red Feminista de Albacete, Verónica García, ha mostrado su satisfacción por las consideraciones del informe para que se puedan crear espacios públicos seguros de modo que a las mujeres que van a estos centros no tengan que ser víctimas de hostigamiento ni acosos, una situación que han venido denunciando en Albacete en los últimos cuatro años.
Por otra parte la Red Feminista ha agradecido el compromiso del delegado del Gobierno y del subdelegado para que puedan garantizarse la intimidad y lo derechos de las mujeres que deciden recurrir a la interrupción de su embarazo.