El secretario de Asuntos Taurinos del PP de Albacete y líder visible de una corriente crítica en Castilla-La Mancha a la gestión de la dirección regional del partido que encabeza Paco Núñez da por buenas las informaciones publicadas estos días en varios medios nacionales y que apuntan a la celebración de congresos extraordinarios del PP en varios territorios regionales y provinciales.
“Creemos que habrá movimientos importantes desde la dirección del partido para realizar un congreso extraordinario” en Castilla-La Mancha”, sostiene.
En este mismo sentido se ha pronunciado este domingo en su perfil de la red social Twitter.
▶️ @pablocasado_ impulsará la renovación de estructuras territoriales del @populares
La dirección nacional prevé congresos regionales y provinciales extraordinarios una vez se cierren los pactos autonómicos. https://t.co/3T37HDZrwK
— Antonio Martínez Iniesta (@A_MtnezIniesta) June 30, 2019
El pasado jueves Martínez Iniesta, acompañado de una decena de miembros y simpatizantes del PP de todas las provincias dio una rueda de prensa en Toledo para visibilizar la existencia de la corriente crítica a la que la dirección regional del PP castellano-manchego viene restando importancia en los últimos días y el propio Núñez viene manteniendo en las últimas horas el argumento de que lo que toca es “trabajar” además de asegurar que la renovación en la formación ya se hizo el pasado octubre.
El portavoz de la corriente crítica que reclama un congreso extraordinario y afea a Núñez haberse autoproclamado candidato a la Presidencia de la Junta en 2023, también ha dicho que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, está al tanto de la iniciativa y “apoya a las bases”
Por cierto que, días atrás, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, pedía al PP no dejarse “nublar” por “las cuitas internas” que, a su juicio, tienen que estar “al margen” de los intereses de la región, según informa Europa Press.
Abengózar, que no es partidaria de entrar a valorar las “cuitas internas” de otros partidos, sí que ha afirmado que es “lógico” que tras los malos resultados cosechados por el PP se abra un debate dentro del partido.
Dicho esto, ha manifestado que lo que le interesa al PSOE es que, “independientemente de estas cuitas internas”, el PP esté disponible para “dialogar y consensuar” y sacar adelante proyectos importantes para Castilla-La Mancha.