La Asamblea de Estudiantes de Castilla-La Mancha se ha reunido en Albacete. En un acto en el que han estado presentes miembros de varias asambleas locales de de toda la región este grupo de estudiantes ha perfilado las que son su reivindicaciones y líneas rojas para el próximo curso académico. Esta Asamblea de estudiantes regional apoyará la Educación Pública si los próximos gobiernos no cumplen con los mínimos en educativos.
Juan Toledano Fresneda, coordinador de la Asamblea de Estudiantes de Albacete, ha explicado que "nos juntamos distintas asambleas para establecer un programa de mínimos de cara a las próximas movilizaciones y tener así un corpus de actuación ". Así mimo ha explicado que " en está las asamblea están representados los Institutos, Universidad de Albacete y los estudiantes de Toledo, Talavera.
Además ha explicado que el planteamiento de cara al próximo curso "de cara a lo que nos ha dejando el PP estamos movilizándonos y preparándonos para luchar contra esas leyes", en relación a la LOMCE. "Aún así entendemos que el cambio de signo político tenga en cuenta al estudiantado y profesorado y echen atrás esas leyes" afirma Juan Toledano, quien no duda en terminar diciendo "ahora bien, nos enfrentaremos a lo que sea".