El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la comunidad autónoma cerrará un acuerdo con el Estado el próximo jueves por el que la región recibirá casi 100 millones de euros para los próximos tres años para la recuperación del sector turístico.
Una parte importante irá destinada a los ayuntamientos, con un fondo especial para la ciudad de Toledo, que también tendrá Hellín, Talavera de la Reina, así como Molina de Aragón y Campo de Criptana, entre otros.
Durante un acto público en Albacete, García-Page ha indicado que esta inversión se gestionará de la mano de los ayuntamientos con un fondo extraordinario que llegará a más de 20 proyectos concretos.
Será una partida presupuestaria a ejecutar con horizonte a tres años, y se beneficiarán aquellas localidades que se quedaron fuera de la misma iniciativa impulsada el pasado año para potenciar el sector tras la crisis económica derivada de la sanitaria.
En este marco, el presidente regional también ha avanzado que el Ejecutivo que preside está trabajando en relajar y mejorar las condiciones de los festejos taurinos en Castilla-La Mancha.