Dos personas se encuentran detenidas por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia en el interior de la caja de un camión en la localidad toledana de Nombela.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el hallazgo se produjo este pasado lunes a las afueras del pueblo, cuando el guarda de la conocida como 'Finca Berrocal' descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombre junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca.
La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron "una conducta anormal" en estos dos hombres.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo instruye diligencias, que se han saldado con la detención de dos personas por su presunta relación con estos hechos.
Ampliación 11:08 horas
El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha confirmado que la mujer cuyo cadáver ha aparecido con signos de violencia en la caja de un camión en la localidad fue vista el pasado domingo en el pueblo con los dos hombres ahora detenidos por su presunta relación con su muerte.
Así, ha apuntado que por la tarde noche acudió con estas dos personas a algunos locales de hostelería del municipio. "No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho", ha indicado.
Además, el primer edil ha explicado que la víctima era descendiente de vecinos del pueblo y tenía unos 67 años, si bien no vivía en la localidad.
De igual modo, ha avanzado que a las 11:.30 horas de este martes está prevista la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para decretar luto oficial. Además se ha convocado una concentración a las 12:00 horas en señal de repulsa por este trágico suceso.
Mientras, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima se produjo este pasado lunes. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de este cuerpo instruye diligencias, que se han saldado con la detención de dos personas por su presunta relación con estos hechos.
Actualización 14:00 horas
Los dos hombres de 37 y 47 años de edad detenidos por un delito de homicidio cometido en la madrugada del día 1 al 2 de agosto en la localidad de Nombela fueron contratados por la víctima para realizar un servicio de mudanza. La fallecida se estaba trasladando a esta pequeña localidad.
Estos dos hombres aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias de estos hechos.