Todas las carreteras de la red autonómica de la provincia de Albacete están ya abiertas al tráfico, aunque existen algunas restricciones puntuales, como la CM-3201 en Alcalá del júcar que sigue cerrada por riesgo de desprendimientos. La AEMET anuncia que a lo largo de la tarde del miércoles irá remitiendo la lluvia en la región y la nieve afectará a cotas más altas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nuboso o cubierto con chubascos y lluvias débiles y dispersas que irán remitiendo por la tarde al tiempo que se abrirán claros.
La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros, habrá heladas débiles en zonas de montaña y el viento será flojo de componente este. Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.
Plan de Viabilidad Invernal
El Plan de Vialidad Invernal en Albacete informa que en estos momentos todas las carreteras de la red autonómica pueden ser transitadas por todo tipo de vehículos y la Delegación provincial de Fomento ha explicado que tan sólo hay algunas restricciones por algo de nieve en el arcén en la CM-3216 en el Puerto del Barrancazo, en la CM-3225 en el Puerto del Bellotar, en la AB-507 y en la AB- 5014, éstas dos últimas en Nerpio con 30 kilómetros en los que se pide extremar la precaución.