El reventón de una rueda podría ser la causa del vuelco de un autobús en la autovía A-31 a la altura de la localidad La Gineta, que afectó a 25 menores del equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete. De los dos entrenadores que viajaban en el mismo vehículo, uno de ellos sigue ingresado con diagnóstico reservado, estado grave y sedado, según han confirmado fuentes de la Escuela.
El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado que se están investigando las causas del siniestro, pero que “todo apunta” a un fallo mecánico, como el reventón de una rueda, según recoge Europa Press. Tierraseca también ha señalado que la Guardia Civil están intentando conocer los detalles y no hay ninguna conclusión“, ha detallado.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 4 de marzo sobre las 15.54 horas en el kilómetro 52 (sentido Madrid) de la A-31, a su paso por la localidad albaceteña en el kilómetro 52 (sentido Madrid). De los dos menores que fueron ingresados, uno de ellos ya ha sido dado de alta, la mañana de este martes, y el otro ya ha sido trasladado a planta.
COMUNICADO OFICIAL|
🖤❤️Desde el club agradecemos el apoyo y aprovechamos para mandarlo a todas las familias. pic.twitter.com/4DeRBNms7E
— EBA_Albacete (@EBA_Albacete) March 5, 2023
Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se prestó asistencia sanitaria a todos los heridos en el lugar del accidente. Fueron trasladados tres chicos de 13 años y los dos entrenadores, de 45 y 46 años de edad; este último debió ser liberado por los bomberos.
Múltiples fueron las muestras de apoyo que recibió el equipo, y desde la Federación regional de Baloncesto se comunicó que se aplazarían los partidos de la jornada de todos los equipos por lo sucedido a los miembros de la Escuela albaceteña.
La FBCLM en conversaciones con @EBA_Albacete han decido aplazar todos los partidos de sus equipos en esta jornada incluida la #CopaU19MAS de Sonseca
(al completo) con fecha por decidir. Agradecer de todo corazón a todos los clubes implicados su comprensión al respecto.— FBCLM (@fbclm) March 4, 2023