El PP de Castilla-La Mancha presentará en las Cortes regionales una iniciativa para que el Gobierno autonómico ponga en marcha un plan de vacunación para la región, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación.
Y es que, en opinión del presidente de los ‘populares’, Paco Núñez, hasta ahora tal plan a nivel regional “no existe”.
Núñez, en declaraciones a los medios este viernes en Talavera, ha afirmado que la propuesta de su partido pretende que haya “la certeza de que van a llegar las dosis necesarias y las garantías de que tenemos el material necesario, el personal sanitario y que están marcados los espacios grandes, abiertos y necesarios” para poder iniciar la vacunación a gran escala de la población general.
“Hemos visto titulares y anuncios pero las cifras reales están muy lejos y la incertidumbre se apodera de la campaña de vacunación. Si queremos vacunar al 70 por ciento de la población antes de verano, habría que vacunar a 20.000 personas al día. En un mes, Castilla-La Mancha ha vacunado a 60.000 personas”, ha manifestado, según recoge Europa Press.
Núñez ha incidido en que, en su iniciativa, el PP va a ofrecer unas pautas elaboradas por los “expertos sanitarios” del partido, con la intención de llegar a un acuerdo y poder alcanzar un consenso para que se ponga en marcha ese “verdadero plan de vacunación”.
El presidente de los ‘populares’ en la Comunidad Autónoma ha lamentado que “ninguno de los gobiernos socialistas tiene un plan de vacunación estructurado, una certidumbre en la vacunación”, y ha insistido en que al ritmo que se está vacunando serán necesarios cinco años para alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que ha reiterado que la campaña “tiene que ser distinta a la planeada”.
En los últimos días, IU Castilla-La Mancha también había puesto en duda el plan de vacunación del Gobierno regional al no incorporar a los mayores y trabajadores de las viviendas tuteladas, algo que finalmente confirmó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, además de anunciar la vacunación prioritaria también a usuarios y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y después, como siguientes en la lista los grandes de dependientes y mayores de 80 años.
Ayer, Paco Núñez también mostraba su decepción por el resultado del Consejo de Gobierno extraordinario que prolongó diez días más las restricciones de nivel 3 reforzadas. En este sentido lamentaba que el único acuerdo fuera “seguir prohibiendo, seguir cerrando y seguir alargando la situación en Castilla-La Mancha”.