Instituto Teológico Diocesano de Albacete
Este curso 2022-23 el Instituto Teológico Diocesano de Albacete además de retomar de nuevo sus actividades, inaugura sus nuevas instalaciones ubicadas en la primera planta del Seminario Diocesano, calle Seminario 4 y también tiene nuevo director, Juan José Fernández Cantos.
El próximo martes, 11 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Seminario, tendrá lugar el acto académico de inauguración del curso. Un abierto a toda sociedad albaceteña y que comenzará con el saludo de nuestro obispo D. Ángel Fernández, continuando después con la lección inaugural a cargo del profesor Damián Picornell, sobre “Teología y Pastoral en diálogo con la Psicología”. Así mismo se presentarán las actividades para el curso 2022-23.
El Instituto Teológico es una oportunidad para que los albaceteños puedan titularse en Ciencias Religiosas desde casa.
Gracias a la formación a distancia, los albaceteños pueden estudiar el grado y el máster universitario en Ciencias Religiosas casi sin salir de casa. El Instituto Teológico Diocesano de Albacete, perteneciente a la Universidad San Dámaso (UESD) ofrece un método semi-presencial de sus estudios, otorgando una gran flexibilidad al estudiante para que organice su propio horario y pueda compaginar su vida profesional, familiar y académica.
Con esta modalidad de formación, los alumnos estudian desde casa siguiendo un manual impreso y pueden acudir a clase lunes y martes, o conectarse virtualmente a través de internet con sus profesores. Estos estudios -que están reconocidos por el Vaticano y por el Estado español- se dividen en dos ciclos de tres y dos años respectivamente, con el título eclesiástico de Bachillerato (para el primer ciclo) y Licenciatura (para el segundo) en Ciencias Religiosas, equivalentes a los títulos civiles de Grado y Máster.
A lo largo de la carrera se imparten asignaturas que estudian la figura de Jesucristo (Cristología), de la Virgen María (Mariología), de la Iglesia católica (Eclesiología) y otras muchas, como Historia de la Iglesia, Historia de la Filosofía, Biblia o Liturgia. Se profundiza en la vida del cristiano y su acción en el mundo, de lo que se ocupa la Teología Moral y la Doctrina Social de la Iglesia.
Además de esto, el Instituto ofrece la posibilidad de obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), para Infantil, Primaria y Secundaria. Este título es la acreditación necesaria para poder impartir clase como profesor de religión en colegios e institutos de toda España.
El Instituto Teológico de Albacete atiende presencialmente los martes y jueves de 17 a 20 h en el Seminario, a través de correo electrónico [email protected], en el teléfono 967 214 478 extensión 230 y por WhatsApp 967 212 030. Toda la información está recogida en la web www.itda.es
La parroquia de las Angustias y San Felipe celebra 50 años
La parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri está de aniversario. Este año se cumplen 50 años desde su creación. Medio siglo “caminando juntos” dice el lema de esta efeméride. Los actos conmemorativos de esta conmemoración van a comenzar el próximo domingo, 16 de octubre, a las 20 h., con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández.


















