La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), adjudica la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. Se trata de un total de 625 placas solares que serán instaladas en la cubierta del centro hospitalario y que generarán un total de 281,25 kWp.
Tal y como explican desde el Gobierno regional, estos equipos reflejan la apuesta del Ejecutivo por las energías renovables y limpias ya que de esta forma el Hospital "ganará autonomía" respecto a la red eléctrica. "La energía solar que se produzca se inyectará en la propia red del hospital, con lo que se consumirá menos energía eléctrica y se reducirán considerablemente las emisiones contaminantes de CO2".
Los trabajos de instalación y puesta en marcha arrancará "en los próximos días con el montaje de una grúa". "A continuación, se procederá a la colocación de las placas en el edificio y por último, se llevará a cabo la conexión y el sistema de telegestión. Una equipación que estará automatizada, en cuanto a su control y vigilancia; y que ayudará a consumir la energía allá donde sea más necesaria".
La nueva infraestructura energética se ha financiado con un presupuesto de cerca de 150.000 euros. "Con la implantación de estas medidas, el Hospital Perpetuo Socorro continúa avanzando en el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energética".