El Trofeo San Isidro para Escuelas vuelve este sábado 13 de mayo con una segunda edición a la cervantina localidad albaceteña de Munera, -donde la tradición ubica las famosas Bodas de Camacho de El Quijote-, y de nuevo se desarrollará bajo la organización del Club Ciclista Villarrobledo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Munera y de la Diputación de Albacete. La carrera es la cuarta cita puntuable del Trofeo Federación de Escuelas Ciclistas de Castilla-La Mancha 2023 y, además, la tercera prueba del campeonato de ciclismo en Edad Escolar de Albacete.
Hasta Munera está previsto que se desplacen cerca de un centenar de escolares, desde las categorías promesas hasta infantiles, además de féminas cadetes. Una importante participación que ya se intuye en el alto número de inscritos, a falta de una jornada para el cierre de inscripciones, fijado a las 17 horas del jueves 11 de mayo en la web de la Federación de ciclismo regional.
El Trofeo San Isidro llega con la novedad de estrenar nuevo recorrido urbano, de 1,34 km, diseñado por el club organizador para hacerlo menos peligroso y contar con mayor superficie de arbolado y sombra en la zona de salida, ubicada en la Plaza de Enrique García Solana.
A partir de las 17:30 horas, los escolares afrontarán la prueba de yincana, dirigida en esta ocasión a los promesas y principiantes que medirán su habilidad sobre el circuito nº 2. Las pruebas en línea se desarrollarán en diferentes vueltas al circuito, según categoría.
El Trofeo de San Isidro está planteado como antesala deportiva de la popular Romería de San Isidro Labrador 2023, fiesta de arraigada tradición en Munera, que los vecinos celebran el 15 de mayo en el entorno de la Ermita de la "Virgen de la Fuente".